Combatir el calor con cortinas

 

¿Qué tipo de cortina elegir para combatir la luz y el calor?

 

Si tus ventanas no ofrecen ninguna protección contra el sol y el calor, es tiempo de pensar en cómo resolverlo. Para eso te presentamos estos tres recursos clásicos.

Americana o veneciana: Está compuestas por un sistema de bandas dispuestas de forma horizontal o vertical. Según el modelo (vertical u horizontal) permiten calibrar el paso de la luz con sólo girar una varilla. Vienen en tres materiales. En madera, que es muy decorativa y proporciona sensación de calidez, ofrece una gran resistencia al calor y a la luz pero requieren una limpieza delicada. En segundo lugar, existen las de PVC, que son ideales para espacios como la cocina y el baño porque son muy resistentes a la humedad pero no tanto a luz. Por último, cuando es de aluminio resulta muy resistente al calor y a la luz. Las dos últimas suelen ser las más utilizadas porque son fáciles de limpiar y ligeras.

Black out: Es muy efectivo cuando no tenemos persianas o para cubrir grandes paños vidriados en doble altura. Resulta visualmente más liviana que una persiana y se destaca porque llega a brindar casi un 100% de oscuridad, lo que ayuda a conservar la habitación fresca en verano. Este tipo de cortina viene en una gran variedad de géneros y colores. La más común es la que cuenta con un sistema roller que puede tener guías laterales adheridas al marco de la carpintería y así evitar toda filtración de luz. Si optamos por este sistema hay que tener algunas cosas en cuenta: los picaportes de las ventanas (sobre todo las antiguas) que puedan incomodar; la forma de apertura de las aberturas que entorpezca su manipulación; y cuando se aplica sobre una superficie vidriada en un techo (por ej., una claraboya), hay que evitar que se embolse y lograr permita el paso de la luz asesorándonos muy bien sobre su instalación..

Tejido screen: La tela que compone este tipo de cortina viene con diferentes factores de apertura en su trama. Va desde 0% -para tejidos totalmente opacos- hasta 16% -para aquellos más abiertos- a fin de permitir el paso de la luz en mayor o menor grado, pero evitando el calor y los rayos UV. Por lo tanto, permite aprovechar al máximo la entrada de luz. El tejido screen está confeccionado con filamentos de PVC o poliéster y fibra de vidrio. Es durable, no se deforma y no altera su color. Generalmente se usa con el sistema de panel oriental o roller; los géneros vienen en una amplia gama de colores.


Presupuestá tu cortina